26/11/2021

Sin dar detalles, Gendri Reyes se ausentará del cargo de Ministro de Gobernación por 14 días

  • Por Evelyn De León
26 de mayo de 2021, 22:12
Gendry Reyes dejó el cargo de manera temporal. (Foto: archivo/Soy502)

Gendry Reyes dejó el cargo de manera temporal. (Foto: archivo/Soy502)

Reyes ·se ausentará de manera temporal" y se explica que las causas de la falta temporal, según dispone la Ley del Organismo Ejecutivo. 

Otras noticias: CSJ da trámite a antejuicio contra diputado Aldo Dávila

Gendri Reyes dejó el cargo como ministro de Gobernación de manera temporal. Los detalles de su salida se manejan en secreto. 

El 24 de mayo Gendri Reyes emitió el Acuerdo Ministerial 118-2021 mediante el cual nombra al viceministro, Oscar Humberto Conde López, como encargado del despacho de Gobernación durante 14 días. 

En el documento solo se hace constar que Reyes "se ausentará de manera temporal" y se explica que las causas de la falta temporal, según dispone la Ley del Organismo Ejecutivo son por encontrarse fuera del país, imposibilidad por enfermedad u otra incapacidad para el ejercicio de sus funciones. 

Al consultarse al Ministerio de Gobernación qué motiva el retiro temporal, Pablo Castillo, portavoz de la institución, explicó que la postura oficial es informar que solicitó el permiso y se estará informando a su regreso. "Recalcamos que todos los viceministerios y dependencias de la cartera continúan con la ejecución de las actividades planificadas". 

La salida de Gendri Reyes se conoció luego que se filtrara en grupos de WhatsApp y redes sociales el acuerdo ministerial en el que consta el permiso que solicitó. 

El permiso temporal finaliza el 7 de junio. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar