*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Revelan mensaje que grabó George Floyd antes de morir

  • Con información de Infobae
04 de junio de 2020, 14:06
Geroge Floyd dejó un mensaje poderoso a los jóvenes afrodescendientes americanos y hoy lo han hecho público. (Foto CNN)

Geroge Floyd dejó un mensaje poderoso a los jóvenes afrodescendientes americanos y hoy lo han hecho público. (Foto CNN)

Tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, diversos medios han difundido un conmovedor mensaje donde pedía el “fin a la violencia con las armas”.

“Nuestra generación de jóvenes está claramente perdida. Ya ni sé qué más decir. Ustedes los jóvenes andan por ahí con armas, molestando a las chicas, las multitudes y matando a niños”, manifestó Floyd al inicio del video.

Además, contó una experiencia que le tocó vivir. “Un día alguien me dijo que sabía lo que estaba haciendo, porque podía utilizar un arma. Fue una locura que un hombre de mi edad tuviera una pistola”.

“La mayoría de esos jóvenes usan armas y vuelven a sus casas con las rodillas temblándoles. Pero eso no se muestra, porque si no, no serían tratados como duros”, expresaba Floyd con tristeza e indignación.

El video termina con un pedido hacia los jóvenes: “Vamos, hombre, vuelve a casa. Algún día te vas a encontrar con Dios y ahí, vas para arriba o te vas para abajo”.

ESCÚCHALO CON ATENCIÓN:

 

Su lucha para superar el pasado

El video llega a  reforzar la descripción que los allegados de Floyd hacían de él al describirlo como un “gigante amable”. “Lo recuerdo diciendo que quería tomar el mundo, tener un impacto global”, contó su compañero de sexto grado, Jonathan Veal.

Christopher Harris, un amigo de Floyd, reveló que este se mudó a Minneapolis hace varios años con la esperanza de encontrar trabajo y poder rehacer su vida a los 40 años. Había estado preso por asalto a mano armada, en su juventud, pero luchaba por reformarse.

Gianna, la hija de 6 años de George Floyd, apareció sonriente por las calles de Minneapolis sobre los hombros del ex campeón de la NBA, Stephen Jackson, quien era amigo de la víctima: “Mi papi cambió el mundo”, dijo la niña.

 

 

El ex basquetbolista mandó un sentido mensaje y un video en Instagram donde aparece con Gianna en los hombros: “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, publicó Jackson.

*Con información de Infobae

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar