06/05/2021

  • Mundo

EE.UU.: George Floyd no era una amenaza, aseguró un fiscal

  • Por AFP
19 de abril de 2021, 10:04
Philonise Floyd, hermano de George. (Foto: AFP)

Philonise Floyd, hermano de George. (Foto: AFP)

George Floyd "pidió ayuda con su último aliento" y no era una amenaza para nadie, aseguró el lunes el fiscal Steve Schleicher en los alegatos finales del juicio del exoficial de policía Derek Chauvin, acusado de matar a este hombre negro.

___

EN CONTEXTO: Video muestra últimos momentos de vida de George Floyd

___

    "George Floyd suplicó hasta que no pudo hablar más", declaró Schleicher al jurado en un tribunal de Minneapolis, estado de Minnesota (noreste). "Todo lo que se le requirió fue un poco de compasión y no mostró nada ese día", agregó.

    Trabajadores refuerzan seguridad en las instalaciones de la Corte en Mineapolis por posible arresto de Chauvin. (Foto: APF)
    Trabajadores refuerzan seguridad en las instalaciones de la Corte en Mineapolis por posible arresto de Chauvin. (Foto: APF)

    "Pidió ayuda con su último aliento, pero el oficial no ayudó", dijo Schleicher. "No siguió el entrenamiento, no siguió las reglas de uso de la fuerza del departamento, no realizó la reanimación cardiopulmonar", explicó.

    Según Schleicher, "George Floyd no era una amenaza para nadie, no estaba tratando de lastimar a nadie".

    El jurado ha escuchado los argumentos finales este lunes en el juicio contra el expolicía blanco acusado de asesinar al afroestadounidense George Floyd, un caso que disparó protestas históricas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

    El posible culpable de la muerte de Floyd

    Derek Chauvin, un veterano del Departamento de Policía de Minneapolis, enfrenta un máximo de 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave: asesinato en segundo grado. 

    Chauvin, de raza blanca y de 45 años, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras el hombre negro de 46 años yacía boca abajo en el suelo y esposado, según imágenes filmadas durante el arresto del afroestadounidense. 

    El exagente está acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un incidente que provocó intensas protestas en Estados Unidos y en todo el mundo contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

    Comentar
    cerrar