Giammattei se adjudicó la aprobación de las reformas a la Ley del Adulto Mayor, pese a que fue el Congreso el que autorizó los cambios.
TE INTERESA: PDH pide eliminar la Comisión de Giammattei contra la Corrupción
El presidente Alejandro Giammattei utilizó una ley aprobada por los diputados del Congreso para hablar de "los logros" que ha alcanzado durante su administración.
"Ayer logramos", dijo el mandatario, refiriéndose a la aprobación de las reformas que hicieron los diputados a la Ley del Adulto Mayor, en donde se autoriza un incremento del estipendio que reciben los beneficiarios a 500 quetzales mensuales.
"El programa del adulto mayor va a crecer como nunca antes en la historia había crecido. El día de ayer logramos, hoy van a recibir 400 quetzales en el banco, pero a partir del mes entrante van a recibir 500", manifestó. Luego recordó que fue el Congreso el que aprobó las reformas.
Pese a que es el Congreso el que aprueba las leyes, el presidente Alejandro Giammattei se adjudicó las reformas a la Ley del Adulto Mayor, y aseguró: "Ayer logramos" que los beneficiarios aumenten de 400 a 500 quetzales mensuales el estipendio. pic.twitter.com/u8xgzVDO9o
"Nosotros habíamos calculado hacer el crecimiento más grande, para llegar a 31 mil nuevos adultos mayores, pero con esta prueba pasamos a cinco veces más de los que reciben ahora", manifestó.
El mandatario participó en un acto protocolario de notificación a nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, el cual se realizó en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.