27/09/2020

  • Política

Giammattei perseguirá a quienes estafen con visas de trabajo

  • Por Angélica Medinilla
09 de febrero de 2020, 14:02
Alejandro Giammattei indica que el trámite se realiza a través de las sedes del Ministerio de Trabajo (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei indica que el trámite se realiza a través de las sedes del Ministerio de Trabajo (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei advirtió a los guatemaltecos que no se dejen estafar por quienes les piden dinero a cambio de otorgarles visas de trabajo en Estados Unidos.

Según indicó, dicho trámite se realiza únicamente a través de las sedes del Ministerio de Trabajo (Mintrab), y tal proceso no tiene costo.

El mandatario visitó este domingo el centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chimaltenango, para dar a conocer los hallazgos del Estado de Prevención decretado en ese Departamento. 

En su visita, anunció que la próxima semana se realizarán operativos para dar con los responsables de estafar a la población ofreciéndoles visas. 

Además, aseguró que se han realizado 136 allanamientos con orden de juez, se lograron 57 capturas y 60 personas han sido imputadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El proceso

El Mintrab envía la hoja curricular del guatemalteco a empresas estadounidenses. Si alguna compañía se interesa en el perfil del aspirante, el Mintrab le enviará una notificación para continuar con el proceso.

"No se dejen engañar, ni acepten intermediarios para aplicar a este tipo de programas. La única fuente para obtener información acerca del programa de visas temporales de trabajo en el exterior es el Ministerio de Trabajo", se indica en el comunicado compartido por Presidencia.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar