28/10/2020

  • Política

Giammattei advierte de aumento de casos tras fin de semana patrio

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de septiembre de 2020, 11:09
El presidente explicó que teme un rebrote en 15 días. (Foto: SCSPR) 

El presidente explicó que teme un rebrote en 15 días. (Foto: SCSPR) 

El presidente Alejandro Giammattei advirtió que en dos semanas podría registrarse una subida de casos de Covid-19 en varios municipios, derivado de que muchas personas “relajaron” las medidas de prevención durante el fin de semana y los días previos a la conmemoración de la Independencia.

Giammattei, quien está contagiado de Covid-19 y dio este domingo detalles de su estado de salud, también aprovechó para hacer una “pequeña advertencia”, pues teme que los casos en algunos municipios subirán por el fin de semana patrio. 

“Por décima semana consecutiva hemos tenido rebaja en casos, pero me temo que, esto es una pequeña advertencia que quiero lanzar, que producto del fin de semana pasado en muchos municipios se volverán a disparar los casos”, agregó. 

  • MIRA: 

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, desde el último registro de casos, el pasado 3 de septiembre, Guatemala, pasó de tener 201 municipios en alerta roja a 165, una reducción significativa tras 10 semanas de haber abierto la economía del país con algunas medidas.

  • LEE: 

Un día antes, en una entrevista en Canal Antigua, el mandatario remarcó su advertencia respecto del repunte de casos en los próximos días, por las razones ya mencionadas.

“Me preocupa lo que pueda pasar en 15 días, este fin de semana la gente se relajó, fueron al puerto, a fiestas, fueron a Panajachel, sin mascarilla y eso lo vemos en redes sociales, ojalá que en 15 días no sea un repunte por lo que hicimos ahora. Es importante la mascarilla", finalizó. 

Comentar
cerrar