18/06/2021

  • Comunidad

Giammattei agregará a Huehuetenango en el Estado de Calamidad

  • Por Jessica Gramajo
05 de noviembre de 2020, 17:11
El presidente Alejandro Giammattei anunció un puente aéreo para llevar asistencia a las personas afectadas por Eta. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei anunció un puente aéreo para llevar asistencia a las personas afectadas por Eta. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que mañana viernes 5 de noviembre, se declarará Estado de Calamidad también en Huehuetenango.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El mandatario acudió al Centro de Atención de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al salir del lugar, informó que ampliaría la emergencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Lo peor lo estamos viviendo en este momento", dijo Giammattei, pero anunció que aún se prevén lluvias durante 48 horas más, por lo que están tomando precauciones.

Hasta ahora, ya se declaró Estado de Emergencia en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Chiquimula, Quiché y Zacapa; posteriormente se agregó a Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa, por la crecida de ríos, pero ahora, se agregará a Huehuetenango.

"Nos afectó la pandemia y ahora nos vino este problema. Lo peor nos está pasando a nosotros", manifestó el Presidente, quien indicó que están hablando con las organizaciones de pilotos aviadores, para establecer un puente aéreo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar