07/08/2020

  • Comunidad

Gobierno creará protocolos para reabrir otras industrias

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 19:05
El presidente anunció una serie de disposiciones la noche del domingo 3 de mayo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente anunció una serie de disposiciones la noche del domingo 3 de mayo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció en cadena nacional una serie de disposiciones para reabrir, paulatinamente, la economía a partir de este lunes 4 de mayo. 

El mandatario aseguró que se estarán desarrollando protocolos para la apertura del transporte público, y que esto se hará por fases. 

Se desarrollará también un protocolo para la apertura de sectores productivos no esenciales. Entre estos que se permitirán con ciertas medidas, serán el de construcción, manufactura, comercio en locales individuales, y los centros comerciales con áreas comunes. Estos de momento siguen suspendidos. 

A esta fase el Gobierno la llamó etapa de reapertura fase 1.  

"Vamos relativamente bien, nos preocupamos de hospitales, medidas de contención, habilitación de hospitales, apoyo del Congreso y del sector empresarial, se ha trabajado incansablemente en apoyar a la población, se mantuvo abierto muchos aspectos de la economía", aseguró Giammattei. 

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Guatemala actualmente llegó a los 703 casos de Covid-19, según confirmó Giammattei, quien ya había adelantado el sábado la intención de reabrir la economía. 

En la cadena nacional de este domingo, el gobernante enumeró las acciones en la etapa de contención e hizo un resumen de las gestiones desde el primer caso, el pasado 13 de marzo, durante la etapa conocida como contención. 

Comentar
cerrar