08/05/2021

  • Política

Giammattei llega a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2021, 12:05
El presidente de Guatemala arribó a México para reunirse con su homólogo de México. (Foto: Maximiliano Reyes Zúñiga/Twitter) 

El presidente de Guatemala arribó a México para reunirse con su homólogo de México. (Foto: Maximiliano Reyes Zúñiga/Twitter) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó este lunes 3 de mayo a México para sostener una serie de reuniones con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. 

OTRAS NOTICIAS: Gobierno niega estafa y presenta documentos de pago por vacunas rusas

Este lunes la agenda del presidente de Guatemala, según medios mexicanos, será la de participar en la conmemoración del Fin de la Guerra de Castas en un evento en Quintana Roo.

Posteriormente se tiene previsto que ambos sostengan una reunión privada.  

Para el martes 4 de mayo se tienen estimadas nuevas reuniones políticas en las cuales abordarán asuntos con el tema fronterizo y de seguridad conjunta en Palacio Nacional en la Ciudad de México. 

Una publicación de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) explicó que la delegación de Giammattei está integrada por el canciller, Pedro Brolo y la jefa de la Secretaría de Comunicación, Patricia Letona. 

Comentar
cerrar