01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Giammattei asegura que investigan ataques armados en Xela

  • Por Angélica Medinilla
25 de agosto de 2020, 14:08
El presidente indicó que tienen indicios de que los ataques son por una disputa entre dos bandas de narcomenudeo. (Foto: DCA)

El presidente indicó que tienen indicios de que los ataques son por una disputa entre dos bandas de narcomenudeo. (Foto: DCA)

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por los ataques armados registrados en el Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango, este lunes. 

"No puedo decir mucho porque está en proceso de investigación, pero al parecer tiene que ver con una disputa de territorio de narcomenudeo. Estamos ya en investigación. Esta semana se están movilizando equipos de investigación", indicó.

El medio local Stereo 100 Noticias reportó que las dos personas que resultaron heridas tras los ataques se dedicaban a vender artesanía a un costado del Pasaje Enríquez.

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía trasladaron al Hospital Regional de Occidente a los dos heridos.

"Tenemos fuertes indicios de que es una cuestión de: 'vendo cosas arriba y por debajo del canasto, vendo otras cosas'. Y hay un lío entre dos bandas de narcomenudeo". dijo el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei también anunció que designará a un comisionado presidencial de Occidente, que será un enlace entre las autoridades municipales, gobernadores, empresarios y el Gobierno central.

El presidente asegura que el comisionado tendrá la función de hacerle llegar las peticiones de la población y velar por el cumplimiento de los proyectos.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar