*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei dice que retornarán 17 menores migrantes

  • Por Jessica Gramajo
10 de octubre de 2019, 17:10
Cientos de menores viajan cada años de manera irregular con el propósito de llegar a EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de menores viajan cada años de manera irregular con el propósito de llegar a EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei informó que 17 menores migrantes que estaban detenidos en México regresarán al país y se atribuye las gestiones que permitirán su retorno.

"Al menos 17 menores migrantes no acompañados que se encuentran detenidos en México lograrán regresar a Guatemala gracias a las gestiones realizadas por el presidente electo Alejandro Giammattei", se leer en un comunicado publicado en las redes sociales del político.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el comunicado, la gobernadora de Sonora, Estado de México, Claudia Pavlovich, le pidió apoyo para retornar a los menores, pues llevan bastante tiempo bajo tutela mexicana.

Luego de la solicitud, el Presidente electo logró el apoyo de una aerolínea que hará el traslado de los menores y de los custodios designados por las autoridades de migración mexicana, señala el documento.

Los menores arribarán a Guatemala el próximo viernes y serán asistidos por la Procuraduría General de la Nación, entidad que los recibirá y entregará a sus familias.

Soy502 buscó una opinión con las autoridades de Cancillería, encargada de estos trámites, pero no obtuvo ninguna respuesta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar