28/11/2022

Giammattei: "La ayuda nos ha venido desde el otro lado del mundo"

  • Por Heidi Loarca
09 de octubre de 2021, 12:05
Giammattei destacó únicamente la ayuda brindada por Taiwán. (Foto: archivo/Soy502)

Giammattei destacó únicamente la ayuda brindada por Taiwán. (Foto: archivo/Soy502)

En el discurso que brindó el Presidente, por la donación de tanques de oxígeno de Taiwán, dijo que es en momentos difíciles cuando se conoce a los amigos. 

OTRAS NOTICIAS:  Giammattei habla de narcotráfico y acusa a EEUU como consumidor

El presidente Alejandro Giammattei, en su discurso por la donación de tanques de oxígeno otorgados por Taiwán, desbordó en elogios por esa nación, al decir que Taiwán era un socio importante para Guatemala y que la presencia de esa nación de 23 millones de habitantes en organizaciones como las Naciones Unidas y la OMS es fundamental, puesto que es un país disciplinado que ha sabido crear grandes cosas.

"Guatemala es un aliado de Taiwán, porque Taiwán es aliado de Guatemala. Yo reconozco la labor de Taiwán, porque a lo largo de toda esta pandemia me ha tocado darle las gracias al embajador, porque cada vez que nos hace falta algo, Taiwán está ahí. Yo diría que es de los pocos países que Guatemala puede considerar aliado, hermano, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad , yo creo que es Taiwán", informó Giammattei.

"Quiero darle las gracias por la encomiable labor que hacen por Guatemala, es ahí en los momentos difíciles que conocemos a los amigos, en los momentos más complicados en los que uno eleva sus oraciones y pide ayuda y por lo general la ayuda nos ha venido ni siquiera de países que supuestamente son nuestros aliados en este lado del mundo, nos ha venido del otro lado del mundo", agregó.

Esto lo dijo el mandatario guatemalteco en un contexto en el que Estados Unidos desaprobó las acciones de la fiscal general Consuelo Porras por haber destituido al exfiscal Juan Francisco Sandoval, y además por incluir a la Fiscal General en la lista de personajes corruptos.

"Sin condicionantes, presiones o intentos de violentar la soberanía a cambio de apoyo, ayuda o cooperación, así como a la no intervención de los países en los asuntos internos de otros", dijo Giammattei en sus redes sociales semanas atrás.

Cabe recordar que Estados Unidos ha enviado a Guatemala donativos de 4.5 millones de vacunas Moderna contra el Sars-Cov-2, así como jeringas y otros insumos hospitalarios para el combate de la pandemia.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar