19/01/2022

Giammattei busca acercamientos en Estados Unidos

  • Por Evelyn De León
04 de diciembre de 2021, 09:54
Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei viajaría a Estados Unidos en busca de acercamientos para mejorar su imagen política. (Foto: archivo/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei viajaría a Estados Unidos en busca de acercamientos para mejorar su imagen política. (Foto: archivo/Soy502) 

La OEA confirmó que recibirá el 7 de diciembre al presidente Alejandro Giammattei. 

EN CONTEXTO: Los actos de Consuelo Porras ocasionaron que EE.UU. excluyera a Guatemala

La Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington D.C. confirmó que recibirá al Presidente de Guatemala en una reunión que se hará pública el próximo martes 7 de diciembre. 

En un aviso de prensa, el foro gubernamental político dio a conocer que se trata de una sesión protocolar donde tendrá intervención el presidente del Consejo Permanente, Josué Fiallo, representante de República Dominicana; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por último el mandatario Alejandro Giammattei

La cita está prevista que inicie a las 14 horas y podrá verse a través de las redes sociales oficiales de la OEA. 

Este es el programa: 

Hará lobby 

En su visita a Estados Unidos, Giammattei también tendría otros acercamientos para mejorar su imagen. 

El diario elPeriódico menciona que también se ha previsto un acercamiento con el senador del Partido Republicano, Bill Cassidy.  

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala no emitió ningún comentario sobre el viaje del gobernante. 

La imagen de Giammattei 

El presidente Alejandro Giammattei refleja una percepción negativa al conocerse que EE. UU. no invitó al país a participar en la Cumbre por la Democracia

Recientemente el asesor de la Casa Blanca para asuntos hemisféricos, Juan González, dijo en el caso de Guatemala no se le invitó al considerar preocupante la corrupción en el país. 

Estados Unidos incluyó hace algunos meses a varios guatemaltecos en la llamada Lista Engel. Entre ellos, funcionarios actuales en ejercicio como la fiscal general Consuelo Porras y los magistrados Néster Vásquez de la Corte de Constitucionalidad y Manuel Duarte de la Corte Suprema de Justicia. 

El listado enumera a otra decenas de personas que fungieron en algún momento en un cargo público. 

Aquí puedes consultar los nombres:  Lista Engel: Esta es la lista de corruptos de Guatemala difundida por Estados Unidos

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar