El presidente Alejandro Giammattei amenazó con quitar recursos a los alcaldes que no ejecuten proyectos.
TE INTERESA: Giammattei entrega pelotas, playeras y elogia a políticos locales
El presidente Alejandro Giammattei anunció que presentará una iniciativa de ley al Congreso para que los recursos monetarios de las Municipalidades que no soliciten proyectos, sean trasladados a otros jefes ediles que "sí quieran trabajar".
"Estoy preocupado por la ejecución del Alta Verapaz, porque tienen un 74% de proyectos que no han sido presentados", dijo el mandatario refiriéndose a la solicitud que deben hacer las municipalidades para que la Secretaría General de Planificación programe la obra y la entrega de los recursos.
Y les recordó que tienen hasta el 15 de abril para hacer los trámites. "Hay departamentos que están ejecutando sus obras desde enero... ya fui a una inauguración", indicó.
Luego aseguró que "de alguna forma" habrá que hacer reformas a la ley para que "los alcaldes a los que 17 millones de quetzales no le interesen" y no ejecuten, dejen la opción a otros jefes ediles que aprovechen los montos no utilizados.
"Tenemos que ver qué planteamiento le vamos a hacer al Congreso, para que esos municipios que no han entregado, se abra un mes para que aquellos municipios que sí deseen ejecutar, puedan presentar sus solicitudes y así se puedan ejecutar esos recursos", manifestó.