29/09/2020

  • Comunidad

Giammattei: casos en Guatemala, Xela y Escuintla van a la baja

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de agosto de 2020, 20:08
El presidente Giammattei se mostró optimista con respecto a la baja de los contagios. (Foto: SCSPR) 

El presidente Giammattei se mostró optimista con respecto a la baja de los contagios. (Foto: SCSPR) 

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que el porcentaje de pruebas con resultados positivos, realizadas en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla van a la baja, debido a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

Según el mandatario, en Guatemala se ha registrado una disminución de casos detectados en las pruebas porque se “ha logrado ir aplanando la curva”.

“Esa tendencia a la baja se debe a que en Guatemala se concentra la mayor cantidad del porcentaje del área urbana del país, lo que impacta positivamente a nivel general”, aseguró. 

Sin embargo, agregó que en Huehuetenango se ha visto un repunte de pruebas positivas en relación a los habitantes. 

“Los guatemaltecos estamos demostrando que podemos controlar este virus, estamos usando mascarilla todo el tiempo, eso nos protege”, agregó Giammattei.

 

  • RECUERDA: 

Sin embargo aseguró que la fase de reabrir la economía “forzosamente” traerá un repunte de casos, “la cual esperamos que no sea tan fuerte”, añadió. 

Según estadísticas del Ministerio de Salud, durante el período del 7 al 20 de agosto, 126 municipios sufrieron alteraciones en sus cifras de contagios y pasaron desde el color amarillo al rojo, en poco tiempo. 

Comentar
cerrar