01/10/2020

  • Política

Giammattei: "Celebremos con banderas en casa, no con antorchas"

  • Por Alexis Batres
06 de septiembre de 2020, 20:09
La Gobernación del Departamento de Guatemala ordenó la suspensión de las antorchas y desfiles de Independencia durante septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

La Gobernación del Departamento de Guatemala ordenó la suspensión de las antorchas y desfiles de Independencia durante septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

"Conmemoremos este mes patrio como siempre lo hemos hecho, con fervor cívico, pero con distanciamiento, con banderas en nuestras casas, pero no con antorchas en las calles", pidió el presidente Alejandro Giammattei a los guatemaltecos, este domingo.

Luego de informar que durante las últimas siete semanas el país ha registrado un descenso en los casos positivos de Covid-19, y sobre los avances en los programas sociales y el manejo de la emergencia sanitaria, el mandatario explicó que también ha bajado el miedo frente al nuevo coronavirus.

"Ha bajado el miedo y esto es bueno. Pero no podemos dejar que esto nos relaje, que nos haga pensar que la batalla ya está ganada. Si algo nos ha enseñado este virus a todo el mundo es que esto está principiando. No ha acabado", enfatizó el mandatario, al hacer un llamado a mantener las medidas de prevención.

  • DISPOSICIONES PRESIDENCIALES:

Sin antorchas

En su mensaje al país, Giammattei pidió a los guatemaltecos aguantar un poco más, sobre todo en este mes, en el que se conmemora la Independencia de Guatemala con vistosos desfiles y carreras con antorchas. Festejos que, debido a la pandemia, se encuentran prohibidos. 

Estamos iniciando el mes patrio y esto nos debería llevar a reflexionar qué significa ser guatemalteco. Y significa amar a nuestra tierra, proteger lo nuestro, luchar por nuestro pueblo, cuidarnos entre nosotros. Conmemoremos este mes como siempre lo hemos hecho: con fervor cívico, pero con distanciamiento. Con banderas en nuestras casas, pero no con antorchas en las calles
Alejandro Giammattei
, Presidente de Guatemala

El 27 de agosto pasado, Carlos Waldemar Barillas Herrera, gobernador del departamento de Guatemala, explicó que la mayoría de actividades relacionadas con la Independencia quedaban suspendidas para evitar eventos masivos y posibles contagios de Covid-19.

Mientras que los actos protocolarios, como la izada y arriada de la bandera, así como la misa en acción de gracias conocida como "Te Deum", se realizarán a puerta cerrada o con pocos asistentes.  

Comentar
cerrar