26/07/2021

Giammattei confirma tres casos nuevos de coronavirus en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
07 de abril de 2020, 08:31
Sube a 77 la cifra de casos registrados en el país (Foto: Archivo/Soy502)

Sube a 77 la cifra de casos registrados en el país (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente, Alejandro Giammattei, confirma tres casos más de coronavirus. Sube a 77 la cifra de contagiados en el país.

Uno de los casos detectados está catalogado como de alto riesgo. Se trata de una mujer, de 76 años, que padece cáncer. Ella residía en Sacatepéquez.

También confirmó que un hombre, de 37 años, dio positivo a la prueba de Covid-19. Él fue deportado desde Arizona en Estados Unidos. Estaba guardando cuarentena en su casa ubicada en Suchitepéquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El tercer caso es de un hombre, de 52 años, que fue diagnosticado con esta enfermedad en la ciudad de Guatemala. Durante la madrugada fue trasladado al hospital. 

No se ha establecido la ruta de contagio de este paciente, por lo que podría tratarse de un caso comunitario. Aunque esto no ha sido confirmado, las autoridades están verificando si alguna persona con la que tuvo contacto viajó al extranjero antes del cierre de fronteras.

  • LEE ADEMÁS:

Giammattei explica que están investigando con quienes se relacionaron para tener en observación a otros posibles infectados.

El mandatario dio a conocer esta información este martes durante una conferencia de prensa en la Universidad Rafael Landívar (URL).

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar