22/09/2020

  • Política

Giammattei: "Contagios de Covid-19 siguen a la baja"

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 14:08
El mandatario asegura que los contagios de Covid-19 en el área central son cada vez menos. (Foto: Presidencia)

El mandatario asegura que los contagios de Covid-19 en el área central son cada vez menos. (Foto: Presidencia)

Según el presidente Alejandro Giammattei, en las últimas siete semanas ha habido disminución de casos de Covid-19 en el área central, donde anteriormente se concentraba el número de pacientes contagiados.

El mandatario aseguró, al culminar una actividad en el Zoológico La Aurora, que si la tendencia continúa a la baja, se podrá comenzar a abrir otros sectores productivos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei señaló: "La población está cuidándose, están utilizando mascarilla y eso ha impactado en la disminución de los casos, como hasta ahora se ha logrado".

El Presidente explicó que en las últimas siete semanas "la curva ha ido a la baja" en Guatemala y en los municipios donde había habido una gran cantidad de contagios.

"Hemos bajado a una tasa de casi 109 personas (contagiadas) por cada 100 mil habitantes y venimos de una tasa de arriba de 200 en el municipio de Guatemala. La meta es llegar a unos 60 o 50 casos. En ese momento estaríamos entrando en una alerta naranja", indicó el mandatario.

"La ciudad va para abajo, sostenidamente, en las últimas siete semanas", dijo.

Sin embargo, reconoció que la pandemia se ha trasladado hacia el interior del país, en donde se están incrementando las acciones de prevención, según lo aseguró.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar