24/10/2020

  • Política

Giammattei defiende el trabajo que realiza Centro de Gobierno

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2020, 16:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en una actividad del Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en una actividad del Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia)

Giammattei defendió al Centro de Gobierno, luego que el diputado Samuel Pérez, de Semilla calificara de "mediocre" el trabajo de esa Comisión Presidencial.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego que el diputado Samuel Pérez, del Movimiento Semilla, calificara de "mediocre" el trabajo del Centro de Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei reaccionó molesto y aseguró que los diputados gozan de irresponsabilidad en sus declaraciones, pero la decisión de desintegrar o no la Comisión Presidencial es de él como mandatario.

Giammattei fue abordado por medios de comunicación después de concluir una actividad del Ministerio de Trabajo, en donde se le cuestionó acerca de la petición de Pérez. Su reacción fue molesta y en defensa a la Comisión Presidencial que ha sido cuestionada por considerar que duplica funciones, hasta del mismo Vicepresidente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado Pérez realizó la solicitud durante una citación que se realizó el lunes 5 de octubre. En su interlocución aseguró: "Hemos identificado varios problemas, algunos relacionados con engaños al pueblo, por ejemplo varios hospitales inaugurados que no habían sido terminados, potencialmente un probable pago de favores de un hospital público en un terreno construido en un área privada".

"Lo que concluimos es que, teniendo un delegado por cada uno de los ministerios es que usted no dirige un Centro de Gobierno, sino que un Gabinete paralelo con otras prioridades, que además ha sido un trabajo francamente mediocre porque ha habido una ejecución mediocre en los ministerios", señaló el congresista y luego pidió eliminar la instancia.

Al ser consultado sobre esta petición, la respuesta de Giammattei con una evidente molestia: "Todos tienen el derecho de pedir. Calificar la mediocridad para un diputado es fácil, porque gozan de irresponsabilidad en sus declaraciones, yo no gozo de esa irresponsabilidad. Yo sí puedo calificarlo a él en base a las iniciativas que ha presentado...".

Sin embargo, al final concluyó diciendo que el diputado tiene el derecho de petición, pero es él, como Presidente el que tiene el derecho de conceder o no.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar