11/08/2020

  • Política

Giammattei denuncia sobre amenazas de muerte en redes sociales

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de mayo de 2020, 15:05
El mandatario aseguró que tomar dichas decisiones no ha sido una situación fácil. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario aseguró que tomar dichas decisiones no ha sido una situación fácil. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se quejó de que ha recibido amenazas de muerte por tomar medidas drásticas, como las anunciadas este jueves, con las cuales ordenó un cierre total durante 24 horas por tres días en el inicio de la fase de mitigación del Covid-19. 

En una entrevista en Emisoras Unidas, el Gobernante aseguró que, luego de anunciar las medidas esta mañana, se le informó de varias amenazas de muerte en las redes sociales. 

“Que me van a matar porque estoy matando a la gente con el encierro. Pero prefiero que se mueran por aburrimiento en casa, a que se mueran por una enfermedad que puede ser letal”, aseguró en la llamada telefónica. 

Al preguntarle de dónde podrían venir dichas amenazas, Giammattei se limitó a decir que “de todos lados”. 

“Pero qué quieren que haga, la gente debe ponerse en mis zapatos por 30 segundos y pensar que tomar estas medidas drásticas -como las que anuncié ayer (este jueves)- es lo correcto y se deben tomar”, agregó. 

  • MIRA: 

Además, explicó que hay personas que quisieran irse a las playas o a comer a restaurantes o que anunciara que todo vuelve a la normalidad. 

“Pero hay gente que no entiende porque simplemente no entiende y solo ven el derecho de su nariz. Si libero esto, puedo tener 20 mil muertos y 300 mil infectados y ahí estarían felices porque fue por decisión personal que decidieron enfermarse”, aseguró. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar