• Política

Giammattei designará a viceministro para permanecer en Washington

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2019, 09:09
Según Giammattei, el viceministro ayudará a mantener una relación mejorada con EE.UU (Foto: Archivo/Soy502)

Según Giammattei, el viceministro ayudará a mantener una relación mejorada con EE.UU (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, indicó que designará a un viceministro que estará permanentemente en Washington, Estados Unidos.

El mandatario explicó que su objetivo será la migración, y se enfocará en la atención de niños no acompañados y familias migrantes guatemaltecas.

Según Giammattei, el nuevo funcionario ayudará a mantener una relación mejorada y directa con las instituciones que son encargadas de velar por la seguridad en Estados Unidos.

Esta figura "va a tener un control, va a ser una persona que está por arriba del embajador. Será el responsable de lo que suceda en la embajada de Guatemala, México y los consulados", dijo. 

Sin embargo, todavía no ha revelado el nombre de quien ocupará el cargo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rechazo al Tercer País Seguro

Durante la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el mandatario electo aseguró que no está de acuerdo con el llamado pacto de ‘tercer país seguro’ y pidió que su futuro gabinete pueda participar como observador en las conversaciones entre el actual gobierno y el país norteamericano.

Giammattei charló este jueves con Pompeo, en Washington. El presidente electo estuvo de visita para discutir acerca de temas de migración y seguridad con distintos funcionarios del gobierno estadounidense.

El actual gobierno de Jimmy Morales permitirá que una delegación del gobierno electo esté presente en las negociaciones.

*Con información de VoaNoticias

Comentar
cerrar