27/11/2021

Giammattei envía mensaje a la ONU: "He demostrado mi lucha contra la corrupción"

  • Por José Miguel Castañeda
02 de junio de 2021, 10:00
Giammattei participó este miércoles en una sesión especial de la ONU. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei participó este miércoles en una sesión especial de la ONU. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Alejandro Giammattei participó de forma virtual en una sesión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

OTRAS NOTICIAS: Giammattei veta la reforma a la Ley de Contrataciones

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este miércoles que ha demostrado "con hechos" su compromiso con el combate a la corrupción.

"Desde el inicio de mi gobierno he repetido con palabras y he demostrado con hechos mi firme convicción por promover la transparencia, la calidad del gasto público y la lucha contra la corrupción como ejes prioritarios de gobierno", señaló el mandatario durante su discurso en la sesión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los desafíos y medidas para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional.

Giammattei resaltó la creación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, entidad que ha presentado 14 denuncias relacionadas a actos de corrupción.

El gobernante también remarcó que el Ministerio Público (MP) creó la Secretaría Contra la Corrupción para enfrentar este flagelo.

Pruebas falsas y señalamientos de corrupción

El Gobierno de Giammattei ha sido criticado en reiteradas ocasiones por el manejo de la crisis del Covid-19, entre estos señalamientos se encuentra la compra de pruebas falsas para detectar coronavirus por Q7.3 millones.

Diputados también han cuestionado a autoridades de la administración de Giammattei debido a que en los listados de beneficiarios de programas sociales del Covid-19 se incluyó a personas fallecidas, empleados públicos y guatemaltecos que no están en el país. Ambos casos ya están en investigación por parte del MP.

El presidente hizo un llamado a hacer una declaración conjunta para que los países "menos privilegiados" puedan tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar