26/01/2021

  • Política

Giammattei dice que mejoró los índices de homicidios y seguridad

  • Por Jessica Gramajo
13 de enero de 2021, 16:01
El presidente Alejandro Giammattei participó en la graduación de 395 oficiales de la PNC. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la graduación de 395 oficiales de la PNC. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que durante el primer año de su Gobierno mejoró los índices de homicidios en el país y se llevó a más de 400 integrantes de maras y extorsionistas ante la justicia.

El mandatario participó en la graduación de 395 oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), donde aseguró que los índices que se registraron el año pasado son mejores, incluso, que los de 1986.

Según Giammattei, pese a los retos que se enfrentaron durante el año pasado, se logró una reducción de los homicidios y los índices de inseguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los resultados de los esfuerzos están a la vista. A pesar de los retos que nos enfrentamos el año pasado, logramos cerrar con el menor índice de homicidios en la era democrática, se cerró con 15.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, cosa que no sucedía ni siquiera en 1986 cuando se principió a llevar este record", aseguró el Presidente.

Además, dijo que se logró reducir los indicadores de inseguridad, fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, "con lo que se lograron operativos exitosos e importantes decomisos en operativos".

A decir del mandatario, también se sometió a la justicia a más de 400 personas integrantes de las maras y extorsionistas y se trabajó en la promoción de estrategias focalizadas con estados de excepción en municipios específicos, los cuales se retomarán en las próximas semanas.

Analistas han reconocido que hubo una disminución en los homicidios, pero advierten que contribuyó principalmente las restricciones establecidas para contener el Covid-19, ya que se ordenó un confinamiento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar