19/06/2021

  • Política

La anécdota que Giammattei refiere sobre las mascarillas y la OMS

  • Por Jessica Gramajo
21 de octubre de 2020, 15:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la Mesa Ganadera Bovina. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la Mesa Ganadera Bovina. (Foto: Presidencia)

Giammattei contó un anécdota que tuvo con la OMS por haber obligado al país a utilizar la mascarilla para prevenir el contagio de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo "regañaron" por haber exigido a la población el uso de mascarilla para prevenir el contagio del Covid-19.

El mandatario participó en el lanzamiento de la Mesa Ganadera Bovina 2020, actividad en la que se quejó por las condiciones económicas que dejó el confinamiento establecido para evitar la propagación del virus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Cuando pusimos a todo el mundo con mascarilla (para prevenir el Covid-19) la OPS y la OMS me regañaron, porque dijeron que eso no servía y a las tres semanas decían que por favor todo mundo usara la mascarilla", señaló el mandatario.

Además, dijo que la misma OMS declaró a Guatemala como un país ejemplo para el mundo, por las medidas que se impulsaron para prevenir los contagios, incluso, dijo que el Gobierno se adelantó a impulsar acciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar