07/05/2021

  • Política

Giammattei anuncia que eliminará restricción a centros comerciales

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de febrero de 2021, 07:02
Los centros comerciales deben cerrar a las 19:00 horas para evitar el contagio de Covi-19. (Foto: Shutterstock)

Los centros comerciales deben cerrar a las 19:00 horas para evitar el contagio de Covi-19. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las restricciones a los centros comerciales quedarían eliminadas a partir de este jueves 4 de febrero. Sin embargo, la medida no fue oficializada en el Diario de Centro América. 

Durante una actividad en el Ministerio de Educación, Giammattei aseguró que eliminaría las restricciones a comercios, centros comerciales y supermercados debido a que la positividad de contagio de Covid-19 se redujo en los últimos 15 días.

“Mañana (hoy) jueves sale publicado la eliminación de las restricciones de centros de conveniencia, centros comerciales y de restaurantes, porque luego de 15 días la positividad bajó. Eso lo que demuestra es que si nos cuidamos las cosas mejoran”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, este jueves 4 de febrero no se publicó ninguna modificación al Acuerdo 8-2021 del Ministerio de Salud que establece que los centros comerciales y supermercados deben cerrar a las 19:00 horas. Las medidas continúan vigentes.

El acuerdo de Salud se publicó el 26 de enero pasado y en un inicio las medidas alcanzaron a restaurantes que debían cerrar sus puertas a las 21:00 horas. Sin embargo, Salud rectificó la medida unos días después con el Acuerdo 9-2021 y aclaró que los restaurantes seguirían sin restricciones. 

Giammattei no mencionó si continuarán las medidas aplicadas a centros nocturnos y otros establecimientos de similar naturaleza. Según el documento del Ministerio de Salud, estos deben cerrar a las 21:00 horas, respetando el aforo y medidas de bioseguridad de conformidad con las disposiciones establecidas en el Sistema de Alertas Sanitarias.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar