26/01/2022

Giammattei finalmente se reúne con miembros de la Casa Blanca

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de diciembre de 2021, 07:41
El mandatario guatemalteco se reunió con funcionarios de la Casa Blanca. (Foto: SCSPR) 

El mandatario guatemalteco se reunió con funcionarios de la Casa Blanca. (Foto: SCSPR) 

La Casa Blanca informó que el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con funcionarios estadounidenses en Washington este jueves. 

MIRA: El tuit sobre Giammattei que borró Juan González, asesor de Joe Biden

Fuera del marco de la Cumbre de la Democracia a la que Guatemala no fue invitada, el presidente, Alejandro Giammattei se reunió con funcionarios estadounidenses, según confirmó la Casa Blanca en un comunicado. 

Según el comunicado, Giammattei sostuvo un encuentro con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional; Juan González, director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental; Nancy McEldowney, asesora de Seguridad Nacional de la Vicepresidencia; y William Popp, embajador de EE. UU. en Guatemala.

La reunión se da luego de una entrevista que Giammattei ofreció a Fox News, en donde lamentó que no sostuviera otro acercamiento con el gobierno de Estados Unidos luego de la visita al país de la vicemandataria Kamala Harris en junio pasado por asuntos migratorios. 

La Casa Blanca detalló que el motivo de la reunión era hacer una revisión de la “amplia cooperación” bilateral sobre migración, lucha contra el narcotráfico y promoción de oportunidades económicas.

“Sullivan aplaudió el trabajo del gobierno de Giammattei para combatir las organizaciones criminales involucradas en el tráfico y contrabando de drogas y personas. Ambos destacaron el deseo de EE. UU. de colaborar con Guatemala para expandir la seguridad portuaria”, expresó la dependencia estadounidense.

 

 

Gobierno emite comunicado 

Posterior a la reunión, el Gobierno de Guatemala publicó un comunicado haciendo referencia al encuentro y a las felicitaciones de los Estados Unidos. 

"El Sr. Sullivan aplaudió el trabajo del gobierno de Giammattei para combatir las organizaciones criminales involucradas en el tráfico y contrabando de drogas y personas, y ambos destacaron el deseo de Estados Unidos de colaborar con Guatemala para expandir la seguridad portuaria", explicó el Gobierno de Guatemala. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar