26/07/2021

Giammattei habla del Covid-19 tras delegar responsabilidad

  • Por José Miguel Castañeda
07 de agosto de 2020, 16:19
Giammattei participó en un acto público en Petén este viernes. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei participó en un acto público en Petén este viernes. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente, Alejandro Giammattei, aseguró este viernes que la única forma de la de vencer al Covid-19 es que cada ciudadano se cuide.

"Más que dedicarnos a estar cuidando a la protección de las personas en los centros de salud, en los puestos de salud, en los hospitales, la única forma de vencer a esta enfermedad es que nos cuidemos. Si cada uno protege a su familia usando su mascarilla, manteniendo el distanciamiento social, vamos a poder ir reduciendo los casos", señaló el mandatario durante de una visita a El Chal, Petén.

  • MIRA AQUÍ:

"Hace un poco más de seis meses tomamos posesión del cargo. Los primeros 49 días nos centramos en demostrar que el Gobierno traía una agenda de nación que debía quedarse durante muchos años. Sin embargo, nos tocó el virus", recordó Giammattei durante la inauguración de un proyecto de electrificación.

El gobernante remarcó que actualmente más de de 19 millones de personas en el mundo han resultado contagiadas de coronavirus y resaltó que alrededor de otras 190 millones de personas están en riesgo de ser contagiadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves, durante una reunión con alcaldes y diputados, Giammattei aseguró que el Covid-19 ahora "es problema de la gente" y que se dedicaría a gobernar.

"Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida. Si no, le sacamos la tarjeta roja. Hoy sí, ya es responsabilidad de la gente", dijo Giammattei en la actividad en la que pidió reformar la Ley de Contrataciones del Estado.

  • ADEMÁS:

La titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores y el jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, difieren con el presidente acerca de delegar la responsabilidad del Gobierno en la atención de la población ante el coronavirus. Para ellos, las instituciones públicas son responsables de la salud de la población.

Comentar
cerrar