20/10/2020

  • Política

El mandatario denuncia anomalías en Recursos Humanos de Salud

  • Por Jessica Gramajo
19 de junio de 2020, 19:06
El presidente Alejandro Giammattei habló de "irregularidades" y "desorden" en el MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei habló de "irregularidades" y "desorden" en el MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de la destitución de Hugo Monroy como ministro de Salud, el presidente Alejandro Giammattei habló de "desorden" e "irregularidades" en esa cartera, por lo que pidió una auditoría especial y se analizan denuncias penales.

El mandatario, quien ofreció una entrevista telefónica a Emisoras Unidas, aseguró que hay irregularidades en compras y hasta en las actas que se elaboran en el departamento de Recursos Humanos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre el supuesto desorden, del que descartó a las autoridades anteriores, aseguró que el libro de actas que lleva el departamento de Recursos Humanos tenía varias hojas en blanco, bajo el argumento de que allí debían colocar actas que estaban pendientes de elaborar.

"Han tenido escondido este libro. Hay actas sin firma, hojas en blanco, es un verdadero relajo y cuando se pregunta la respuesta fue una sonrisa de sarcasmo, por lo que se pidió una auditoría a las autoridades del Ministerio de Salud", detalló.

También aseguró que "se tuvo que despedir a tres juntas calificadoras" encargadas de las licitaciones públicas de compra, debido a que durante los eventos rechazaban a empresas que ofrecían mascarillas, por ejemplo, pero después les compraban a esas mismas personas en baja cuantía, por lo que se plantearon denuncias penales.

Por esta razón se estableció una nueva Junta Calificadora, que trabajará en conjunto entre los ministerios de Salud y de Finanzas, así como con el acompañamiento de la Contraloría General de Cuentas, para que realicen las compras relacionadas con el Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar