27/09/2020

  • Política

Giammattei: "La libertad nos da oportunidad de ser mejores"

  • Por Jessica Gramajo
08 de septiembre de 2020, 11:09
El presidente Alejandro Giammattei enciende el fuego patrio durante la celebración de Independencia en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei enciende el fuego patrio durante la celebración de Independencia en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Presidencia)

"La Libertad nos da la oportunidad de ser mejores cada día", dijo presidente Alejandro Giammattei habló durante una acto para encender el Fuego Patrio, como parte de los festejos del 199 aniversario de Independencia de Guatemala. 

"Creemos que en cada guatemalteco nace la libertad. La libertad de mente y la libertad de espíritu que nos da la capacidad y la responsabilidad de actuar pensando en hacer siempre el bien para todos", dijo el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la actividad realizada en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, participaron varios ministros de Gobierno, así como la presidenta en funciones del Congreso, Sofía Hernández, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés.

"Hoy celebramos la libertad económica, en donde cada uno tiene la libertad de buscar su bienestar. Hoy celebramos la libertad política, en la que cada uno tiene la libertad de liderar y buscar el bienestar social. Hoy celebramos la libertad social que es el derecho de los guatemaltecos para hacer lo que creemos conveniente y la libertad de culto, donde cada uno puede profesar su creencia religiosa", manifestó.

Sin embargo, aseguró que es momento de recapacitar, valorar y cuidad la libertad, "como uno de los bienes más preciados, porque da el derecho de pensar y expresarnos libremente sin miedo... y de construir nuestro propio destino".

Condecorados

Durante la actividad se conmemoró a los cuerpos de bomberos Voluntarios y Municipales como héroes anónimos, a los oficiales y soldados del ejército, así como a los médicos y profesionales de la salud y a la Policía Nacional Civil.

Para encender el fuego de la Independencia Nacional se nombró al ministro de Gobernación, Oliverio García, como presidente del Comité Permanente Profestejos de Independencia, así como por el Gobernador Departamental, Carlos Valdemar Barillas; y por el presidente Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar