04/08/2021

Giammattei: "Haremos una encuesta para entender la multidimensionalidad de la pobreza"

  • Por Verónica Gamboa
07 de julio de 2021, 15:32
Alejandro Giammattei
Alejandro Giammattei asegura que los guatemaltecos que sean retornados a Guatemala tendrán una oportunidad laboral. (Foto: Captura de video)

Alejandro Giammattei asegura que los guatemaltecos que sean retornados a Guatemala tendrán una oportunidad laboral. (Foto: Captura de video)

El mandatario indicó que los guatemaltecos que sean retornados al paìs tendrán oportunidades laborales.

EN CONTEXTO: Presidente Giammattei asegura que deportados tendrán oportunidad

Durante la inauguración de un centro de recepción de retornados, el presidente Alejandro Gimmattei indicó que el próximo mes se realizará una encuesta para verificar las condiciones de pobreza en cinco de los municipios de donde más migran los guatemaltecos hacia los Estados Unidos. 

"El próximo mes inicia un trabajo que nos llevarán a cinco de los municipios que más gente salen de Guatemala para los Estados Unidos. En donde haremos una encuesta, casa por casa para verificar las condiciones de la pobreza y poder entender la multidimensionalidad de la pobreza", aseguró el mandatario.

Esto "para poder entender y como gobierno brindar las oportunidades para salir adelante", dijo Giammattei en su intervención. Hasta el momento, no se conoce que municipios serán, ni cuántas personas trabajarán en efectuar la encuesta.

 

 

Oportunidades 

De acuerdo con Gimmattei, los deportados que vuelvan a Guatemala tendrán oportunidades al regresar al país y serán tratados con dignidad. También informó que se instalará otro Centro de Retornados por la vía terrestre en la frontera con México.

"En este centro de retornados, no solo se evalúa a la persona sino que de una vez se le abre la posibilidad de encontrar un empleo digno. El programa que ha estado desarrollando el Ministro de Trabajo de empleo digno lo vamos a ver reflejado en este centro, al que por primera vez habrán personas que se fueron por falta de oportunidades pero al regresar encontrarán por fin una oportunidad", afirmó el presidente.

Comentar
cerrar