CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Giammattei hizo un llamado al IGSS para ayudar a los trabajadores

  • Por Jessica Gramajo
26 de marzo de 2020, 20:03
El presidente Alejandro Giammattei de nuevo se comunicó con la población a través de una cadena nacional. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei de nuevo se comunicó con la población a través de una cadena nacional. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para apoyar a los trabajadores.

El mandatario se comunicó de nuevo en cadena nacional, con el propósito de informar sobre lo aprobado en el Congreso, pero también informó que se tomarán otras medidas económicas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hago un llamado a la Junta Directiva del IGSS para que nos pongamos de acuerdo entre los obreros, los patronos y el Estado, para que podamos asegurarle a nuestros trabajadores que pagan el IGSS que van a tener, no importa el tiempo que dure esta situación, van a contar con atención", dijo Giammattei.

A la vez indicó: "El Gobierno va a aportar, el IGSS tiene que aportar y los trabajadores, a través de sus patronos, también tienen que aportar. Todos podemos salir adelante, sin nos unimos".

Sin embargo, el mandatario no dio detalles de la solicitud expresa al IGSS. Sólo indicó que la próxima semana se planteará una nueva propuesta en la que se contempla asistencia alimentaria para 200 mil familias y un incremento a la tarifa social de la energía eléctrica, donde se verán beneficiadas 1.2 millones de familias.

El Presidente hizo un llamado a la unidad nacional y manifestó: "Sabemos que la situación es complicada, no por el coronavirus, que lo estamos logrando contener, tenemos que salir de este bache económico".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar