01/10/2020

  • Política

Giammattei y líder político español preocupados por la izquierda

  • Por Soy502
06 de diciembre de 2019, 08:12
El presidente electo de Guatemala se encuentra en España y se reunió con Pablo Casado, líder político del PP. (Foto: Twitter/Pablo Casado)

El presidente electo de Guatemala se encuentra en España y se reunió con Pablo Casado, líder político del PP. (Foto: Twitter/Pablo Casado)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se encuentra en España y luego sostener una reunión con el Rey Felipe, sostuvo un encuentro con Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), quien señaló en sus redes sociales que comparte ideas con el guatemalteco.

"Comparto con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, la preocupación por la desestabilización que sufren países de Latinoamérica por parte de movimientos izquierdistas", señala en su cuenta de Twitter, Casado.

Además, señaló que comparten la idea de apostar por el libre mercado y "la lucha contra la inseguridad en Centroamérica".

Casado es considerado como un político conservador en España y él se describe así mismo como "liberal-conservador" y se ha convertido en una de las figuras más importantes de la derecha en su país. Durante sus discursos, según medios españoles, hace énfasis en el catolicismo, colocar a la mujer en un rol secundario y lidera el movimiento "provida".

Giammattei en España

El presidente electo se encuentra en España con motivo de la cumbre del clima COP25 que inició el lunes recién pasado en Madrid. Durante su visita, sostuvo un encuentro con el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela.

*Con información de El Diario

Comentar
cerrar