08/05/2021

  • Política

Giammattei llama la atención en público al alcalde de Sipacate por fiesta

  • Por Jessica Gramajo
13 de abril de 2021, 10:04
El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de resoluciones de arrendamiento a varias personas en Sipacate, Escuintla. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de resoluciones de arrendamiento a varias personas en Sipacate, Escuintla. (Foto: Presidencia)

Luego que el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, publicara el video de una fiesta clandestina en su localidad y criticara al Gobierno por "lavarse las manos" con las Municipalidades, el presidente Alejandro Giammattei le llamó la atención en público.

___

EN CONTEXTO: Sin mascarillas ni distanciamiento, realizan baile en Sipacate

OTRA NOTA: Le responden a alcalde de Sipacate por "sentirse atado de manos"

___

"Quiero hacer un llamado a la reflexión, para que ya no se den más fiestas como la que se dio aquí, de 150 gentes bien deschongadas, bebiendo, la fiesta se hizo pública y eso no contribuye", manifestó Giammattei.

El mandatario acudió a Sipacate para entregar las resoluciones de arrendamiento a 150 personas que residen en las áreas de reserva territoriales del Estado en ese municipio.

Durante el fin de semana, varios vecinos del lugar participaron en una fiesta dentro de un restaurante, donde no se respetaba el aforo, el distanciamiento y nadie utilizaba mascarilla.

El negocio fue clausurado y el alcalde Nájera reaccionó molesto con la población y criticó al Gobierno por considerar que los "se lavó las manos" las municipalidades.

"Nos sentimos atados, porque el Gobierno se lavó las manos con los alcaldes y nos ordenó a nosotros establecer las medidas de prevención, el problema es que tienen un Acuerdo Gubernativo que ya establece las medidas para todo el país y no podemos estar por encima de eso, o nos pueden denunciar por abuso de autoridad", dijo Nájera el sábado 11 en una entrevista que ofreció a Soy502.

Por esta crítica el presidente Giammattei le llamó la atención en público. "Eso no contribuye para nada a que podamos tener el control de la pandemia", dijo e hizo un llamado a "aguantar un poco" porque ya iniciará la vacunación, por lo menos a los mayores de 70 años.

Comentar
cerrar