12/05/2021

  • Política

Giammattei llama a cuidarse en Semana Santa con imágenes del 2020 (video)

  • Por Jessica Gramajo
31 de marzo de 2021, 12:03
El presidente Alejandro Giammattei publicó un video en su cuenta de Twitter donde utilizó imágenes del confinamiento. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei publicó un video en su cuenta de Twitter donde utilizó imágenes del confinamiento. (Foto: Archivo/Soy502)

Con imágenes de las calles vacías y del Aeropuerto Internacional La Aurora cerrado, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la población para ser "responsables" y evitar aglomeraciones durante el asuelo de la Semana Santa.

___

EN CONTEXTO: Semana Santa: Los horarios especiales en mercados capitalinos

___

El video fue publicado en las redes sociales del mandatario con el mensaje: "En Semana Santa cuidemos a nuestras familias, evitemos las aglomeraciones y convivamos con responsabilidad".

La publicación se realizó luego que las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para contener los contagios de Covid-19 no tuvieron impacto, ya que las playas y otros centros turísticos han estado abarrotados.

El mensaje de Giammattei no fue bien recibido por la población. Sus seguidores realizaron comentarios y críticas debido a la decisión de no cerrar el país de manera parcial y de los llamados para hacer "turismo responsable".

Dario óz manifestó: "Vive en contradicción el ladrón que tenemos de presidente...". El usuario @micke3ro también manifestó su descontento: "No que quiere ver las playas llenas? Como lo desbancan si cierra o pone restricciones al país... Ahora sale con discurso barato!!!".

alejandro giammattei, covid 19, semana santa, guatemala, soy502

Pese a que Guatemala atraviesa una tercera ola de contagios de coronavirus, las restricciones fueron mínimas y se les delegó a los alcaldes el cumplimiento y establecimiento de más medidas, si lo consideran necesario. En los últimos días las playas han estado abarrotadas.

Comentar
cerrar