14/08/2020

  • Política

Giammattei niega disputa con el vicepresidente Castillo

  • Por Jessica Gramajo
07 de julio de 2020, 12:07
El presidente Alejandro Giammattei junto con el vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei junto con el vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammatte negó que exista una disputa entre él y el vicepresidente Guillermo Castillo y justificó el distanciamiento con medidas de seguridad protocolarias.

En una entrevista con una radio local, se le cuestionó al mandatario sobre el supuesto distanciamiento con Castillo, pero dijo que se trataba de un rumor.

  • NO DEJES DE LEER:

"Lo que mucha gente no entiende es que hay muchas normas y protocolos de seguridad. Hay una norma que dice que el Presidente y Vicepresidente no pueden ir juntos en el mismo vehículo o la misma aeronave, porque imagínese que el cachimbazo le tocara al mismo tiempo a los dos. Nos quedamos sin gobernantes", justificó el mandatario.

Insistió: "El Vicepresidente está en las reuniones de Gabinete, pero tratamos de estar lo menos juntos posible, porque ¿qué pasa si los dos nos enfermamos?, son normas de seguridad las que estamos cumpliendo. No le miro nada del otro mundo, pero se trata de hacer bolas de donde no haya".

En las redes sociales se ha hablado de un supuesto distanciamiento entre los jefes de Gobierno por diferencias, principalmente en lo relacionado con la forma en que se está llevando a cabo la crisis del Covid-19.

Bono Familia

Giammattei aseguró que le pedirá al Congreso una ampliación del presupuesto para el Bono Familia, debido a que con el aumento de beneficiarios autorizado por los diputados, el programa podría quedar insolvente y no se cumpliría con lo prometido de 1 mil quetzales mensuales durante tres meses.

"Ya le pedimos al Congreso que nos aumente los recursos", dijo Giammattei, pero, a través de la comunicación presidencial, la Secretaría General de la Presidencia aseguró a Soy502 que aún no se ha enviado la iniciativa de ley para solicitar más recursos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar