27/09/2020

  • Noticias

Giammattei no acatará al TSE y confirma que su campaña sigue

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de junio de 2019, 12:06
El candidato presidencial por el partido VAMOS dice que orden del TSE es ilegal. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato presidencial por el partido VAMOS dice que orden del TSE es ilegal. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato presidencial por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, no acatará la "orden" del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y continuará con la campaña electoral para la segunda vuelta del 11 de agosto, porque según dijo es una ilegalidad. 

Giammattei reaccionó así a la postura del TSE sobre que no se han emitido los resultados oficiales, por lo tanto los partidos no pueden iniciar la campaña para la segunda vuelta. El candidato también explicó que presentarán un amparo ante la decisión del ente electoral sobre la prohibición. 

"Es una decisión ilegal del inspector electoral. Así que, señor inspector, no vamos acatar una orden que esta fuera de ley", comentó el candidato. 

  • RECUERDA: 

Previo a una reunión con alcaldes y autoridades del partido en un hotel capitalino, Giammattei criticó al inspector del TSE, Óscar Sagastume, sobre quien dijo no haber prestado atención a denuncias de acarreo el pasado domingo 16 de junio. 

  • MIRA: 

El fin de semana, Giammattei se declaró en campaña política al asumir que irá a la segunda vuelta puesto que el TSE reconoció errores en diputaciones al Congreso, Parlamento Centroamericano y alcaldías. 

Comentar
cerrar