19/01/2021

  • Política

Giammattei ofrece créditos a empresas de turismo en crisis

  • Por Jessica Gramajo
29 de abril de 2020, 14:04
El presidente Alejandro Giammattei se reunió con varios empresarios del turismo. (Foto: Twitter/@DrGiammattei)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con varios empresarios del turismo. (Foto: Twitter/@DrGiammattei)

El sector turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por las medidas asumidas para evitar la propagación del Covid-19, por lo que el mandatario Alejandro Giammattei les ofreció créditos para soportar la crisis.

El mandatario informó a través de las redes sociales que sostuvo una reunión con empresarios del sector turismo, quienes le manifestaron su preocupación por la situación económica que enfrentan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Debido al Covid-19, el Gobierno se vio obligado a prohibir el ingreso de extranjeros al país. Además, muchos turistas cancelaron sus viajes, mientras que gobiernos locales como el de Esquipulas, optaron por impedir la llegada de visitantes a su municipio, con el fin de evitar el contagio del virus. Posteriormente, Giammattei prohibió la movilidad entre departamentos.

Esta situación generó que el turismo local y de extranjeros se viera mermado por completo y que, entidades como la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), consideren que este sector ha sido el más afectado por la pandemia.

Para mitigar el daño, el presidente Giammattei ofreció apoyo a los empresarios a través del acceso a préstamos que otorgará el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Hasta el momento se desconoce cuáles serían los mecanismos para acceder a los créditos y las condiciones en que el mandatario ofreció a los empresarios del turismo. Sin embargo, existe el programa de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual establece tasas de interés no mayores del 4.8%.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar