16/01/2021

  • Comunidad

Giammattei pide a las personas de la tercera edad "protegerse"

  • Por Jessica Gramajo
21 de abril de 2020, 19:04
El presidente Alejandro Giammattei se dirigió al país para actualizar datos de contagios del Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió al país para actualizar datos de contagios del Covid-19. (Foto: SCSP)

Luego que se reportara el fallecimiento de una persona más como consecuencia del Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei pidió a las personas de la tercera edad a que se queden en sus viviendas y eviten salir.

En cadena nacional, el mandatario confirmó la muerte de una persona más, la cual, según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se trata de un hombre de 72 años.

  • NO DEJES DE LEER:

Con el fallecimiento del paciente, la cifra de personas fallecidas por coronavirus se elevó a ocho, aunque hay dos personas más positivas que murieron por otras causas.

"Las personas arriba de los 60 años que tengan problemas en el corazón, que tengan problemas de hipertensión, que tengan diabetes, son personas que si les da el coronavirus las posibilidades de terminar en un intensivo o de poner en riesgo su vida, son muy altas", manifestó el Presidente.

Luego pidió a los adultos mayores que se queden en sus hogares. Además, pidió a la población con familiares arriba de 60 años, que antes de ingresar a sus viviendas tomen medidas de precaución sanitarias como el lavado de manos, para evitar el contagio.

"Tenemos que proteger a nuestra gente de la tercera edad, que han luchado toda su vida por sacar adelante al país, ahora lo menos que podemos hacer es preocuparnos nosotros por ellos", dijo Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar