05/03/2021

  • Política

Giammattei pide a la PNC contratar personas con discapacidad

  • Por Jessica Gramajo
21 de enero de 2021, 12:01
La mayoría de los trabajadores del Call Center de la PNC son agentes. (Foto: Archivo/Soy502)

La mayoría de los trabajadores del Call Center de la PNC son agentes. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei dijo que solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) que contrate a personas con discapacidad para atender el "call center" de esa institución.

El mandatario participó en la inauguración de un centro de atención para personas con discapacidad en Salamá, Baja Verapaz.

Durante su discursos aseguró que hizo la solicitud. Sin embargo, no es la primera vez que lo dice. En febrero del año pasado, Giammattei aseguró que llamó directamente al director de la PNC para que lanzara una convocatoria para contratar a personas con discapacidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No hay necesidad que los agentes de la PNC estén sentados en un escritorio recibiendo llamadas, es mejor que salgan a la calle a cuidar a la población", dijo el Presidente, discurso que también utilizó el año pasado.

Soy502 consultó a la policía si ya han contratado a personas con discapacidad, hecho que fue confirmado y explicaron que no sólo para el "call center", sino que también en otras áreas. Sin embargo, la PNC prometió compartir con este medio la cantidad de empleados con algún grado de incapacidad física.

  • NO DESJES DE LEER:

Comentar
cerrar