17/09/2021

Giammattei presenta Política Pública de Protección a la Vida

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de julio de 2021, 18:21
Giammattei participó en un acto público este domingo. (Foto: SCSPR) 

Giammattei participó en un acto público este domingo. (Foto: SCSPR) 

En medio de la crisis política por la destitución del titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el presidente Alejandro Giammattei presentó la "Política Pública de Protección a la Vida desde su Concepción". 

MIRA: Giammattei reacciona a declaraciones de Juan Francisco Sandoval

En un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario presentó frente al gabinete de gobierno el documento llamado Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032.

“La verdad es que hoy es un día esperado por mucha gente, poder tener la política pública que garantice la protección a la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, agregó el mandatario. 

Además, dijo que esto permitirá preparar a las instituciones para garantizar asistencia a las personas desde el embarazo. 

“Esa protección de la vida desde su concepción, implica también prepararnos como país, para que las personas, desde el vientre materno reciban la asistencia prenatal para que garanticemos que esos niños nacerán con la capacidad al tope de sus funciones”, añadió el mandatario. 

 

 

Polarización

Giammattei también se refirió a la coyuntura actual y explicó que es un momento difícil para algunos

“La polarización lo único que demuestra es que hay quien gana en que no estemos unidos, pero esta política hoy nos une”, finalizó el gobernante. 

La política 

Esta semana se oficializó la política, que se lanzó a través del Acuerdo Gubernativo Número 149-2021.

En ese sentido, el documento indica que el Mineduc será la institución que regirá la política pública.

De igual forma, se especificó que dará las directrices para que las demás instituciones vinculadas al tema implementen acciones y se defina un plan de acción.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar