24/09/2020

  • Política

Giammattei: "Primero Dios y hacemos la Vuelta Ciclística"

  • Por Jessica Gramajo
27 de julio de 2020, 12:07
El presidente Alejandro Giammattei habló de la vuelta ciclística y de los protocolos para el fútbol. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei habló de la vuelta ciclística y de los protocolos para el fútbol. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de habilitar la vigencia del sistema de alertas por colores y reactivar el desconfinamiento gradual del país, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que el fútbol ya tiene los protocolos listos para funcionar y que "primero Dios" se realizará la Vuelta Ciclística a Guatemala.

De acuerdo con el mandatario, han sostenido pláticas para que los deportistas de alto rendimiento inicien con sus entrenamientos y se está coordinando para que se lleve a cabo la Vuelta Ciclística a Guatemala. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Primero Dios hacemos la Vuelta Ciclística", dijo el mandatario en una entrevista en Radio Sonora. "Con mascarilla o sin mascarilla, pero primero Dios la hacemos", aseguró.

La Vuelta Ciclística es una de las actividades deportivas anuales que atrae una gran cantidad de personas nacionales y extranjeras y según el mandatario, el Gobierno coordina con las autoridades de esa federación para "determinar las condiciones en las que la vamos a hacer".

También para el fútbol

Según el mandatario, ya existen los protocolos establecidos para que las ligas profesionales de fútbol nacional empiecen a funcionar, pero el problema ahora es que ellos no se ponen de acuerdo.

"Para los futboleros ya están los protocolos establecidos, las ligas profesionales ya los tienen. Pero que se pongan de acuerdo, porque ni ellos se ponen de acuerdo. Unos querían iniciar en mayo, otros en junio", aseguró.

Además, dijo que han sostenido conversaciones con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). "Miraremos ya a los atletas de alto rendimiento iniciando a entrenar otra vez", concluyó el presidente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar