26/02/2021

  • Política

Giammattei promete tres pasos a desnivel en la metrópoli

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2021, 17:01
El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del inicio de trabajo para un paso a desnivel en Palencia. (Foto: CIV)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del inicio de trabajo para un paso a desnivel en Palencia. (Foto: CIV)

El presidente Alejandro Giammattei prometió la construcción de tres pasos a desnivel en el departamento de Guatemala, con lo que promete reducir el congestionamiento vehicular.

El mandatario participó en el inicio de los trabajos en el paso a desnivel ubicado en el kilómetro 19 de la CA-9 Norte, ingreso del municipio de Palencia, Guatemala.

Durante su discurso aseguró que se tiene programado para este año la construcción de tres pasos, los cuales contribuirán a la reducción de accidentes viales y a reducir el tráfico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario se iniciará con un paso en Santa Catarina Pinula y se prevé empezar con los trabajos de otro puente en Villa Nueva, pero dependerá de los recursos con los que se cuenten.

"Tenemos que hacer que el tránsito fluya y disminuir la posibilidad de atascos, porque nos restan competitividad", manifestó.

Paso en Palencia

El mandatario participó en la inauguración de los trabajos en el paso a desnivel de Palencia, donde dijo: "Tiene que estar terminado antes de septiembre" para que se pueda inaugurar durante los festejos de los 200 años de independencia de Guatemala.

Además, indicó que el proyecto contribuirá a reducir los accidentes, ya que se reportan cerca de 125 al año en el cruce, el tráfico que circula supera los 17 mil automóviles y trailers al día, y el 60% del comercio pasa por ese camino.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar