Un empleado de Dirección General de Aeronáutica Civil falleció en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Guatemala. La avioneta llevaba ayuda humanitaria hacia poblados de Alta Verapaz afectados por la depresión tropical Eta.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por el accidente aéreo ocurrido este domingo 8 de noviembre en un sector de la zona 9 de la capital. Lamentó el fallecimiento de Jaime Oswaldo Pacay, quien era el contador general de Aeronáutica Civil.
Pacay era originario de Cobán y acompañaba al piloto, Juan José Rómulo López Yat, quien se encuentra herido y en estado crítico tras el accidente aéreo.
Extiendo mis condolencias por el fallecimiento de Jaime Oswaldo Pacay, nuestro compatriota, quien perdió la vida realizando labores humanitarias. pic.twitter.com/V8WGrvlaM7
Giammattei, quien dio declaraciones durante la tarde del domingo en el parque Erick Barrondo (lugar en el que se empacan bolsas con víveres), informó que la avioneta cayó tras despegar del Aeropuerto Internacional La Aurora. "Llevaban ayuda para la gente que está dañada en Alta Verapaz", dijo.
Recibí con tristeza la noticia del accidente de una avioneta que trasladaba ayuda humanitaria, y elevo mis oraciones para con las familias del piloto, y su acompañante. Muchos se están arriesgando en este momento por servir y ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos.#FuerzaGuate pic.twitter.com/8ka5Lf80nI
El accidente
Durante la tarde de este domingo 8 de noviembre, la avioneta con siglas TG-SMT, la cual era piloteada por Juan José Rómulo López Yat, sufrió un accidente aéreo tras despegar del Aeropuerto La Aurora. La aeronave trasladaba ayuda humanitaria para los poblados afectados por la depresión tropical Eta y se dirigía hacia Cobán, Alta Verapaz.
- EL MOMENTO DEL ACCIDENTE:
La avioneta se desplomó en la 5a avenida y 10a calle de la zona 9 de la ciudad de Guatemala. En el lugar falleció Jaime Oswaldo Pacay. El piloto López Yat se recupera en un centro asistencial.
- QUE NO SE TE PASE:
El impacto de la avioneta dañó alrededor de diez árboles y cinco postes del tendido eléctrico. De acuerdo con Amílcar Montejo, jefe de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, el área podría estar cerrada hasta por 24 horas.