Luego que Joseph Biden asumiera como el 46 presidente de Estados Unidos (EE.UU.) el Gobierno de Guatemala se pronunció y asegura que ambas naciones tienen un objetivo común, la reducción de la migración irregular hacia ese país.
El presidente Alejandro Giammattei no fue invitado a la investidura, ya que por "tradición" sólo invitan a los diplomáticos acreditados en Washington.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el mandatario se pronunció y lanzó una felicitación al Presidente y Vicepresidenta de EE.UU. y aseguró que continuarán fortaleciendo las relaciones bilaterales.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Felicito a Joe Biden y a Kamala Harris, el nuevo presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, con quienes continuaremos fortaleciendo la estrecha relación bilateral y trabajaremos como aliados en objetivos comunes por nuestras naciones", manifestó.
Felicito a @JoeBiden y @KamalaHarris, el nuevo presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, con quienes continuaremos fortaleciendo la estrecha relación bilateral y trabajaremos como aliados en los objetivos comunes por nuestras naciones.
Mientras que la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, indicó que Guatemala y EE.UU. tienen objetivos comunes en reducir la migración irregular, combatir el narcotráfico y el crimen organizado y otras amenazas a la seguridad regional.
Además, indicó que otros objetivos inmediatos deben de ser el fortalecimiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción. "Si ambos gobiernos trabajamos como socios y aliados, podremos avanzar con fuerza en la consecución de nuestros objetivos", dijo la vocera de Giammattei.
- NO DEJES DE LEER: