12/04/2021

  • Política

Giammattei se pronuncia sobre la llegada de Biden

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2021, 13:01
Joseph Biden asume como 46 presidente de EE.UU. y promete un nuevo día. (Foto: AFP)

Joseph Biden asume como 46 presidente de EE.UU. y promete un nuevo día. (Foto: AFP)

Luego que Joseph Biden asumiera como el 46 presidente de Estados Unidos (EE.UU.) el Gobierno de Guatemala se pronunció y asegura que ambas naciones tienen un objetivo común, la reducción de la migración irregular hacia ese país.

El presidente Alejandro Giammattei no fue invitado a la investidura, ya que por "tradición" sólo invitan a los diplomáticos acreditados en Washington.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el mandatario se pronunció y lanzó una felicitación al Presidente y Vicepresidenta de EE.UU. y aseguró que continuarán fortaleciendo las relaciones bilaterales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Felicito a Joe Biden y a Kamala Harris, el nuevo presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, con quienes continuaremos fortaleciendo la estrecha relación bilateral y trabajaremos como aliados en objetivos comunes por nuestras naciones", manifestó.

Mientras que la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, indicó que Guatemala y EE.UU. tienen objetivos comunes en reducir la migración irregular, combatir el narcotráfico y el crimen organizado y otras amenazas a la seguridad regional.

Además, indicó que otros objetivos inmediatos deben de ser el fortalecimiento del estado de derecho y la lucha contra la corrupción. "Si ambos gobiernos trabajamos como socios y aliados, podremos avanzar con fuerza en la consecución de nuestros objetivos", dijo la vocera de Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar