*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei propone beca para universitarios afectados por crisis

  • Por Evelyn De León
21 de junio de 2020, 20:06
La beca sería para estudiantes universitarios que se han visto afectados en su economía (Foto ilustrativa: archivo/Soy502) 

La beca sería para estudiantes universitarios que se han visto afectados en su economía (Foto ilustrativa: archivo/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei informó que propondrá la creación de un financiamiento "vía beca", para los estudiantes universitarios que estén afectados económicamente por la crisis provocada por el coronavirus. 

En la cadena nacional de este domingo, el mandatario dio a conocer que esta semana propondrá al Ministerio de Finanzas Públicas y al Ministerio de Educación que, en conjunto, propongan a la Comisión de Finanzas del Congreso de la República el financiamiento a través de una beca. 

Sería para los estudiantes universitarios que se han visto afectados en su economía. "Lo que en el corto plazo podría significar que no cuenten con los recursos para continuar con su preparación académica", expresó Giammattei. 

Así lo dijo: 

También informó que las restricciones de movilidad continúan como en la última semana. Es decir que el lunes, miércoles y viernes podrán circular los vehículos particulares que tengan como último dígito un número par o cero. 

Mientras que el martes, jueves y sábado circularán los carros, cuyo último dígito de la placa sea impar. 

Las motocicletas pueden circular sin restricción. 

El horario del toque de queda sigue de 18:00 horas a 5:00 de la mañana. El domingo 28 de junio habrá toque de queda general. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar