24/01/2022

Giammattei propone que Guatemala sea sede de una edición del COP

  • Por Fredy Hernández
22 de octubre de 2021, 16:17
Alejandro Giammattei
Alejandro Giammattei dijo que Petén es un lugar que el mundo debe conocer por sus labores de conservación. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei dijo que Petén es un lugar que el mundo debe conocer por sus labores de conservación. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario propuso ante los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos que el país pueda albergar una de estas reuniones. 

AMBIENTE: Giammattei promete ampliar período de concesiones forestales en Petén

El presidente Alejandro Giammattei ofreció a la comunidad internacional que Guatemala pueda ser una próxima sede de la Conferencia de las Partes (COP), para hablar sobre la conservación del ambiente. 

Ante los embajadores de Estados Unidos, William Popp; la Unión Europea, Thomas Peyker; y el de Reino Unido, Nick Whilttingham, el Presidente Giammattei pidió que se tome en cuenta a Petén para llevar a cabo este evento mundial. 

"Yo sé que han hecho mucho por Guatemala, pero espero que algún día que la COP se haga aquí en Petén, para que traigamos al mundo a ver lo que es el desarrollo y la protección al medioambiente, donde le podamos enseñar al mundo que en este pedacito de tierra hay hombres y mujeres comprometidos en la preservación de uno de los países más megadiversos del mundo", explicó Giammattei

 

 

Asimismo, el gobernante pidió a los representantes de esos territorios que puedan impulsar la aprobación de un Sello Blanco de Combate a la Pobreza, para que los productos que salgan de Guatemala puedan llegar a los mercados y supermercados de esas naciones con este distintivo.

Los embajadores de estas regiones también destacaron la labor que hacen los Guardianes del Bosque por su preservación, lo que motivó a la entrega de prórrogas de concesiones forestales por 25 años a tres comunidades y la entrega de dos nuevas concesiones a las unidades de Manejo La Colorada-Molino y San Bartolo.

Dichas áreas suman en total 71,255 hectáreas, de esa cuenta se amplía con extensión territorial la cantidad de concesiones y los beneficiarios directos e indirectos del modelo exitoso de manejo de los recursos naturales renovables para su aprovechamiento sostenible dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar