09/08/2020

  • Política

Giammattei reacciona tras revés en el Congreso a la Ley 15-2020

  • Por Jessica Gramajo
30 de abril de 2020, 20:04
El presidente Alejandro Giammattei actualizó la cifra de pacientes contagiados con Covid-19 en el país. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei actualizó la cifra de pacientes contagiados con Covid-19 en el país. (Foto: SCSP)

Luego que los diputados rechazaran el veto presidencial a la Ley que garantiza que no haya cortes de los servicios básicos por falta de pago, el mandatario Alejandro Giammattei dijo que "acatará" la decisión.

El Decreto 15-2020 fue aprobado por el Congreso el 3 de abril, después de 29 días el presidente Giammattei decidió vetarlo y presentar su propia iniciativa, sin embargo, los diputados rechazaron la decisión presidencial.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Después de la decisión en el Legislativo el mandatario, a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, envió un mensaje en el que aseguró que "acatará" lo establecido por los diputados y dijo que está "del lado del pueblo" por lo que se garantizarán los servicios.

"El rechazo al veto se acatará no hay ningún inconveniente, yo estoy de lado del pueblo, por lo tanto se garantizarán los servicios públicos a la población guatemalteca tales como energía eléctrica, agua potable, telefonía móvil, internet etc. En beneficio de la mayoría de la población guatemalteca", indicó Giammattei.

Así mismo dijo que el Gobierno está trabajando para contener la pandemia y se ha hecho el "mayor esfuerzo", lo que "se ha reflejado con el reconocimiento a nivel internacional".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar