21/09/2020

  • Comunidad

Giammattei reacciona tras capturas por caso de Domingo Choc

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2020, 12:06
El presidente Alejandro Giammattei reaccionó luego que la PNC arrestara a los presuntos responsables de asesinar a Domingo Choc. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó luego que la PNC arrestara a los presuntos responsables de asesinar a Domingo Choc. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó tras conocer los detalles de las capturas de los presuntos responsables de la muerte del científico maya Domingo Choc Che. 

Giammattei reconoció en redes sociales la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) que lograron la captura de los presuntos implicados en el crimen.

 

“Con información de las agencias de inteligencia lograron identificar a cuatro de los presuntos responsables del terrible asesinato de Domingo Choc”, escribió Giammattei. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Además, explicó que los implicados fueron trasladados a una zona urbana de Petén para ser procesados. Este martes las autoridades detuvieron a Ovidio Ramírez Chub de 24 años y sus familiares, Edin Arnaldo y Magalí de apellidos Pop Caal y Romelia Caal Chu. 

El caso

Según la PNC, Ramírez Chub es uno de los responsables de la muerte de Domingo Choc en la comunidad Chimay en San Luis, Petén. De acuerdo con la investigación, el detenido participó junto a dos hermanos y una prima en la planificación y ejecución del hecho.

“Yo participé en este hecho por la muerte de mi padre. Ese brujo lo hizo. Yo preparé la gasolina. Fuimos a lo privado una vez y no encontró la enfermedad de mi padre y ni en el hospital lo curaron, pues ni modo ahora a respetar la ley”, confesó Ovidio Ramírez Chub de 24 años antes de ser ingresado a una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). 

  • LEE:

El gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, confirmó días antes que comunitarios señalaban a Domingo Choc Che de realizar brujería y además lo culpaban de haber enfermado a una persona que murió en un centro asistencial.

Choc Che era un reconocido científico maya en la comunidad, experto en medicina natural y guía espiritual. Familiares y asociaciones que trabajaron con él repudiaron el crimen.

Comentar
cerrar