28/09/2020

  • Comunidad

Giammattei reconoce problemas en implementación del Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
08 de agosto de 2020, 10:08
El Presidente asegura que hay personas que han recibido doble beneficio por ser pensionados del Estado (Foto: Archivo/Soy502)

El Presidente asegura que hay personas que han recibido doble beneficio por ser pensionados del Estado (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei indicó que han tenido atrasos en el primer desembolso del Bono Familia, además señaló que tienen problemas para completar los fondos del tercer desembolso y que algunas personas han recibido doble beneficio.

El mandatario asegura que este programa del Gobierno estaba destinado para 2 millones de familias, pero el Congreso ha realizado cambios para incluir a más personas. Por lo que ahora son 2.8 millones de familias.

"En los distintos estados de calamidad, fueron metiendo más gente, incluso algunas personas han recibido doble, porque eran pensionados del Estado. Ellos están recibiendo la pensión del Estado y están recibido el Bono Familia", dijo.

Mira aquí el video. Puedes escuchar sus declaraciones acerca del Bono Familia, a partir del minuto 30:36.

Giammattei asegura que están readecuando fondos, pues hay un "hoyo" de Q2,400 millones. Pero ya identificaron los primeros Q720 millones que van a trasladar para reforzar el tercer desembolso.

Según el Presidente, el segundo pago se empezó a entregar la semana pasada, que arrancó el ciclo de facturación de las empresas de energía eléctrica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que tuvieron atrasos en el primer desembolso debido a que solo 15 de las 60 empresas municipales que brindan servicio de energía, enviaron los listados a tiempo y esto atrasó el pago.

"En casos de empresas municipales tuvimos problemas en el envío de los listados, allí es donde hemos tenido atraso para poder cubrir el pago del primer desembolso. Sin embargo, el primero y segundo pago se van a recibir completos", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar