*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei da su versión sobre el "call center" vacío

  • Por Jessica Gramajo
24 de junio de 2020, 13:06
Un diputado denunció que el call center, que debe atender consultas médicas por un seguro de estudiantes contratado por el Gobierno, estaba vacío. (Foto: Cristian Álvarez / Diputado de CREO)

Un diputado denunció que el call center, que debe atender consultas médicas por un seguro de estudiantes contratado por el Gobierno, estaba vacío. (Foto: Cristian Álvarez / Diputado de CREO)

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó a la denuncia penal que realizó un diputado sobre un call center que atiende un seguro médico para estudiantes que el Gobierno contrató a inicios de este año. 

Sin mencionar nombres, el mandatario dijo en una entrevista en la radio oficial TGW, que las críticas han sido "por maldad, no por ignorancia".

El call center

El pasado jueves 18 de junio, el diputado Cristian Álvarez realizó una verificación acerca del funcionamiento del call center contratado por el Crédito Hipotecario Nacional para atender las consultas médicas de los estudiantes de primaria beneficiarios del Seguro Escolar. El congresista compartió fotografías y evidenció que el lugar estaba vacío.

Al mandatario no le cayó en gracia y aprovechó la entrevista en TGW para resaltar el programa del Seguro Médico y para responder a Álvarez. 

"Allí anda un diputado que se fue al lugar donde está el call center de telemedicina y encontró que estaba vacío. Hizo un escándalo horrible, lo que él no sabe es que en ese call center se detectaron casos positivos y la gente está trabajando desde su casa... el día que él llegó se recibieron 500 solicitudes de atención y fueron atendidas desde su casa", manifestó.

Por lo que manifestó: "Cuando los ataques vienen así no es por ignorancia, es por maldad y entonces no me preocupan. Me preocupan los ataques de la gente que los hace por ignorancia".

La exministra de Salud

Por otro lado, reaccionó también a las constantes críticas de la diputada Lucrecia Hernández Mack, quien fungió como ministra de Salud durante el Gobierno de Jimmy Morales.

"Hay una diputada allí que fue ministra de Salud ¿Cuántos hospitales hizo o cuántos centros de Salud? Hay 600 centros de salud que se cerraron en su época", manifestó Giammattei al referirse a la diputada Lucrecia Hernández Mack, del Movimiento Semilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además dijo: "Qué buenísimo que la crítica venga de gente que fracasó, pero lo malo es que no dicen que cuando estuvieron cometieron errores y recomiendan que no se cometa, sino que ahora atacan lo que ellos no hicieron".

Esta es la segunda ocasión en que el presidente Giammattei arremete contra la diputada Hernández Mack, quien ha sido crítica de las acciones del Ministerio de Salud, así como del desabastecimiento en los diferentes hospitales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar